Exposición Mercado Artesano y Ecológico 2002-2024
La exposición «Mercado Artesano y Ecológico 2002-2024» plantea un acercamiento al mercado a través de los oficios, la artesanía, las actividades que organiza y sobre todo de las personas que lo forman.
Los Centros Municipales Integrados: Ateneo La Calzada, El Coto y Pumarín Gijón Sur, acogerán una propuesta fotográfica con un formato original acompañada de talleres artesanos participativos y gratuitos.
El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón
El Mercado Artesano y Ecológico es una iniciativa pionera en España
Se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades que viene organizando desde su nacimiento en 2002.
Ubicado en la Plaza Mayor, se ha convertido en un esperado punto de encuentro con la artesanía asturiana, que se sucede el segundo fin de semana de cada mes.
La exposición
Organizado por: la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón y la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano; y con la colaboración de Caja Rural de Asturias.
Con la exposición se pretende un acercamiento del mercado a los barrios de Gijón a través de una exposición que narra la esencia del evento: los, oficios, la artesanía, los productos que ofrece, las actividades que organiza y sobre todo de las personas que lo forman.
Una propuesta fotográfica con un formato original acompañada de talleres artesanos participativos y gratuitos.
La exposición inicia su andadura el 8 de noviembre de 2023 en el CMI Ateneo La Calzada y recorrerá los Centros Municipales de: El Coto y Pumarín, hasta su clausura el 30 de enero de 2024.
CMI Ateneo La Calzada
Del 8 al 30 de noviembre de 2023
Lunes a sábado, de 8.00 a 21.00 h
Inauguración: 8 de noviembre a las 19:00 h
Taller de cuero
Miércoles 8 de noviembre de 16:00 a 20:00 h
Actividad gratuita
Impartida por la artesana: Esther Martínez
Dirigida a: mayores de 12 años. Cada menor debe ir acompañado de una persona adulta.
Plazas: 10 personas.
Inscripción previa: del 27 de octubre al 6 de noviembre en promociondelasartes@gijon.es
C/ Ateneo Obrero La Calzada, s/n
33213 Gijón/Xixón
985181403
fmc.calzada@gijon.es
cultura.gijon.es
CMI El Coto
Del 12 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024
Lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 h
Inauguración: 12 de diciembre a las 19:00 h
Taller de cestería
Martes 12 de diciembre de 16:00 a 20:00 h
Actividad gratuita
Impartida por el artesano: Ramón Vázquez
Dirigida a: mayores de 12 años. Cada menor debe ir acompañado de una persona adulta.
Plazas: 10 personas.
Inscripción previa: del 28 de noviembre al 7 de diciembre en promociondelasartes@gijon.es
Plaza de la República, s/n
33204 Gijón/Xixón
985181701
cmicoto@gijon.es
cultura.gijon.es
CMI Pumarín Gijón Sur
Del 11 al 30 de enero de 2024
Lunes a sábado, de 8.00 a 21.00 h. Domingo de 8.00 a 14.45 h
Inauguración: 11 de enero a las 19:00 h
Taller de fieltro
Jueves 11 de enero de 16:00 a 20:00 h
Actividad gratuita
Impartida por la artesana: Eva Forcellero
Dirigida a: mayores de 12 años. Cada menor debe ir acompañado de una persona adulta.
Plazas: 10 personas.
Inscripción previa: del 2 de enero al 9 de
enero en promociondelasartes@gijon.es