El Mercado se celebra en la Plaza Mayor, a los pies del barrio histórico de Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras. A un paso nos encontramos en la Playa de San Lorenzo y en el Puerto Deportivo, por tanto es un lugar ideal de partida para pasear por la ciudad.
En la misma plaza se ubica la Casa Consistorial, de finales del siglo XIX, que se debe a un proyecto del arquitecto Andrés Coello. De carácter historicista, remarcado por la plaza porticada donde se localiza, fue remodelado en el año 2002.
En sus alrededores hay numerosos establecimientos hosteleros donde degustar la gastronomía gijonesa y las típicas sidrerías donde tomar “un culín” de sidra. La Plaza Mayor se encuentra a escasos minutos andando de las estaciones de autobuses y tren y, en sus alrededores, hay parkings privados donde poder estacionar los vehículos.
El Mercado se celebra en la Plaza de la Catedral, presidida por la monumental torre de su basílica y situada en pleno casco antiguo, uno de los más atractivos de entre todas las ciudades españolas.
La parte más antigua de la capital asturiana está formada por calles peatonales que invitan al paseo, a través de su patrimonio histórico a pie de calle, y donde se respiran los aires de la Vetusta que Leopoldo Alas ‘Clarín’ retrató en su famosa novela ‘La Regenta’.