El Árbol de la Vida vuelve a la Plaza Mayor de Gijón
En el Mercado Artesano y Ecológico de julio, el hilo rojo del Árbol de la Vida vuelve a cruzar la Plaza Mayor de Gijón para que todos lo que lo deseen contribuyan con sus ideas a construir un planeta mejor.
Miles de hilos rojos invisibles unen a las personas, cada hilo tiene mucha historia que contar.
El Mercado Artesano y Ecológico teje su propia red de hilos rojos con todos vosotros. Hilos que nos unen a todos los que disfrutamos y compartimos nuestro tiempo en la Plaza Mayor de Gijón.
Un mes más queremos llenar el hilo que nos une con vosotros con ideas, dibujos, frases…aportaciones para contribuir a crear un mundo más sostenible.
Horario: 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h (sábado y domingo)
El proyecto:
El Árbol de la Vida’ está inspirado en la leyenda oriental del hilo rojo: “los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias… El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse”.
Un hilo rojo es, por tanto, el conductor del proyecto. Con él crearemos una red de personas e ideas para concienciar sobre la necesidad de reducir residuos y contribuir así, entre todos, a hacer un mundo mejor.
‘El Árbol de la Vida’ se nutrirá de las aportaciones individuales y de los pequeños gestos que entre todos los participantes irán sumando hasta vestir el árbol.
Nuestro propósito es crear una gran red que partirá de Asturias pero que se irá extendiendo con desarrollo exponencial durante los meses de marzo a noviembre para ‘dar vida y energía’ a este gran árbol que simboliza el planeta Tierra.