Abrimos el Antroxu en el MAE: carnaval, creatividad y juego para toda la familia

}

18/01/2026

El domingo 15 de febrero, el Mercáu Artesanu y Ecolóxicu de Xixón se suma al Antroxu con actividades especiales de carnaval, pensadas principalmente para niños y niñas. Un taller abierto de creación de antifaces invita a las familias a disfrutar del mercado desde la imaginación, el juego y la artesanía compartida.

cartel_mae_mercado_artesano_ecologico_gijon_febrero_I

El Mercáu Artesanu y Ecolóxicu de Xixón es también un espacio para celebrar. Además de artesanía y gastronomía, el MAE abre sus ediciones a propuestas que invitan a participar, a crear y a vivir el mercado desde dentro. En febrero, esto se expresa a través del Antroxu, una de las celebraciones más queridas del calendario.

El domingo 15 de febrero, bajo el lema “Abrimos el Antroxu”, el MAE propone actividades especiales de carnaval, pensadas para que las más pequeñas y pequeños de la casa se acerquen al mercado a través del juego y la creatividad. Una invitación a vivir el Antroxu en familia.

La actividad central será un taller infantil de creación de antifaces de carnaval, donde los niños y niñas podrán diseñar y decorar su propio antifaz, dejando volar la imaginación y explorando formas, colores. Una propuesta sencilla y participativa que pone en valor el hacer con las manos y la libertad creativa.

En esta ocasión no es necesaria inscripción previa. Las personas interesadas podrán sumarse directamente a la actividad durante la jornada del mercado, hasta completar el aforo disponible, facilitando la participación de quienes se acerquen a vivir el MAE.

Mascara Carnaval con adornos

Pin It on Pinterest

Share This