LUCIKI es un taller textil rodeado de bosques y situado en una aldea asturiana. En él, se fabrican artesanalmente prendas de mujer y niño. También hay una pequeña línea de accesorios.
La marca LUCIKI, pretende ser una alternativa a una forma de vestir diferente, con una estética campestre y con un corte de patronaje japonés moderno. Son prendas amplias, cómodas, pero con líneas minimalistas y estilosas. Es una producción muy pequeña y exclusiva, en muchos casos, son prendas únicas.
El objetivo de la marca es: CCR, es decir, casi cero residuos. Por ello, se usan telas antiguas arrinconadas en tiendas por el paso del tiempo; retales y trozos pequeños de los restos del corte del patronaje y los restos de fábrica (“deathstocks”) que son desechados…..Para evitar desperdiciar tela, se confeccionan primeramente las prendas grandes como abrigos o vestidos; y con los restos que van quedando de los cortes, se elaboran los complementos pequeños como bolsitas para móviles o pequeños artículos útiles.
También se trabaja con otras telas naturales como el lino, el ramio, telas recicladas; o de las llamadas de nueva generación, como el tencel lyocell que viene de la pulpa de los árboles o la sorona, que proviene de la fibra del maíz,…
La marca se compone de varias colecciones: retro, lino, accesorios,…; y también hay un apartado para vestidos a medida por encargo, donde los clientes diseñan su propio vestido personalizado y a medida.