Claudio Garigliano, artesano argentino residente español desde 1982, lleva toda su vida vinculado a diferentes corrientes artísticas, siendo responsable de su proyecto Lula Martín Creaciones.
Tras quedar atrapado por el mundo del vidrio desde que sus caminos se cruzaron, aprovechó para aplicar en esta nueva faceta su formación en diversas disciplinas artísticas. La fuerza, la delicadeza, la luz y todo lo que el vidrio es capaz de inspirar, le llevó a investigar de la mano de los mejores maestros de nuestra geografía, formándose en diferentes técnicas: soplado de vidrio, modelado, fusión, emplomado… aplicando sus conocimientos en piezas estéticas, útiles, y en ocasiones, reutilizando vidrio que fue diseñado para un uso diferente (especializándose en vidrio de botellas de sidra).
En este último caso, se trata de aportar un guiño al medio ambiente y al público de su tierra adoptiva, Asturias, utilizando un vidrio tan característico, haciendo que sea posible lucir una joya con el verde de las botellas de sidra, la “esmeralda asturiana”, o una pieza decorativa y utilitaria.