
Mercado Artesano y Ecológico de Gijón | Septiembre
La Artesanía vuelve a ser protagonista con el Mercado Artesano y Ecológico. Este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, la Artesanía Asturiana tiene su espacio destacado en la Plaza Mayor de Gijón.
Los artesanos del Mercado Artesano y Ecológico han sabido crear un evento en el que ofrecen a los visitantes un producto que apela a un saber hacer que evoca a la tradición, respeta los tiempos y valora lo hecho a mano.
Los productos son de lo más variado: cuero, cerámica, vidrio, telar, pintura, joyería…siempre buscando ofrecer piezas singulares y de calidad.
Una celebración también de nuestra gastronomía, donde disfrutar mercando queso, embutidos, productos de la huerta, de obrador… tradicionales y ecológicos.
Además de disfrutar de la artesanía y gastronomía en este espacio especialmente pensado para tí, también tenemos preparadas actividades adaptadas a la situación actual.
Este mes las actividades tienen como eje central el consumo de productos ecológicos. En colaboración con el COPAE , Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias , os proponemos un acercamiento a la huerta ecológica de proximidad con un taller informativo sobre cultivos, cuidados, compostaje… nuestra compañera Araceli de Huerto Lloreu será la encargada de atender a todos los interesados, resolver sus dudas y hará una exposición de productos de la huerta
Vuelta responsable, medidas covid-19:
Respecto a las medidas de seguridad frente al covid-19, seguimos pensando en tu tranquilidad. Con el fin de facilitar y garantizar el distanciamiento entre los visitantes la disposición del mercado cuenta con un recorrido circular con un pasillo de más de 6 metros para que estés más cómodo dentro del mercado. El Mercado estará delimitado en todo su perímetro y de nuevo se instalará una carpa de acceso y otra de salida para garantizar un adecuado aforo. En el punto de acceso dispondremos de gel desinfectante, guantes y mascarillas.
El horario de apertura es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h, siendo la hora de cierre del evento el domingo a las 20:00 h.
Cada artesano llevará a cabo todas las medidas exigidas para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias. Como ya es norma habitual los productos de alimentación estarán protegidos por vitrinas o envasados al vacío, se guardarán las pertinentes distancias de seguridad, uso de mascarillas, desinfecciones…
Además de las medidas que los artesanos vamos a llevar a cabo, también recomendamos a todos nuestros visitantes el respeto de las nuevas medidas básicas de higiene y además el uso obligatorio de mascarilla.
Estamos a vuestra disposición para resolverte cualquier duda a través de: info@mercadoartesanoyecologico.com y en el teléfono 628 200 520 (Javier).
En el Mercado Artesano y Ecológico apostamos por la artesanía y gastronomía para compartir experiencias con todos vosotros. Estáis todos invitados a la Plaza Mayor de Gijón este fin de semana, 12 y 13 de septiembre.
Mercado Artesano y Ecológico de Gijón
sábado 12 y domingo 13 de septiembre
Plaza Mayor de Gijón
11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h
(domingo hasta las 20:00 h)