
La Artesanía y Gastronomía de Asturias gusta y convence en Castro-Urdiales.
El Parque de la Barrera ha acogido este fin de semana a El Mercado Artesano en Castro-Urdiales. El verano recién inaugurado se hizo muy presente para recibir el comienzo de la Semana Grande de la ciudad cántabra.
El Mercado Artesano en Castro-Urdiales ha sido un evento con el que hemos querido acercar la Artesanía y gastronomía de asturias a nuestros vecinos cántabros. Una oportunidad para divulgar y poner de relevancia el gran valor cultural y dinamizador de la Artesanía.
Nuestro Mercado Artesano sorprende. De primer impacto por su estética cuidada, para posteriormente convencer por la calidad de lo que ofrece.
La brisa refrescaba el paseo flanqueado, bajo una verde arboleda, por los puestos del Mercado Artesano. Una estética muy cuidada que invita desde la distancia a acercarse a descubrir lo que encierra.
El Mercado Artesano estaba distribuido en la alameda como un paseo adornado de puestos geométricos blancos. Un atractivo que incita a sumergirse e ir de puesto en puesto para descubrir y sorprenderse con piezas de artesanía y delicias gastronómicas.
Cerámica, cuero, vidrio, pintura…. fruto del trabajo artesano combinados con una variada oferta gastronómica de productos de la huerta, tradicionales sabores de obrador, o elaboraciones arraigadas en nuestra tierra como el queso o los embutidos de gochu asturcelta.
La muestra tuvo una buena acogida por parte de los castreños y turistas. La calidad de nuestra propuesta es fácilmente reconocible por el público. Es evidente que la artesanía gusta y convence.
El evento contó , como es habitual, con diversas actividades para amenizar la jornada. Un plus para generar un efecto dinamizador que invita a pasar más tiempo en el Mercado.